Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de mayo de 2021

25 detenidos por no respetar la normativa sanitaria vigente en la provincia del Huasco este fin de semana

En el reporte entregado este lunes por el Encargado de Seguridad Pública de la Gobernación del Huasco

Un nuevo reporte de las acciones que en materia de seguridad pública se llevó a cabo en la provincia el fin de semana, dio  conocer este lunes, el Encargado de Seguridad Pública de la Gobernacion del Huasco, Ramiro Arancibia.

En la oportunidad el también Jefe de Gabinete de la repartición gubernamental, dio cuenta del informe que entrega carabineros respecto del acontecer policial del fin de semana.

El informe de carabineros destaca más de 480 controles vehiculares, 215 controles de identidad, 63 infracciones de tránsito, y lamentablemente dos accidentes de tránsito, con dos personas lesionadas, también 12 detenidos por infracciones contra la salud pública, a los que se suman 13 detenidos  por parte de la PDI, en esta misma línea, un total de 25 detenidos, por vulnerar las normativas  sanitarias, en cuanto a los ruidos molestos, se cursaron 9 infracciones en la provincia del Huasco, durante este fin de semana.

Al respecto el Encargado de Seguridad Pública  de la Gobernación Provincial, reiteró el llamado a la comunidad a mantenernos en sintonía respecto del autocuidado, la responsabilidad y el respeto a las indicaciones sanitarias accionar que nos permita salir pronto del confinamiento total en el que nos encontramos en la comuna de Vallenar, avanzar y no retroceder en el plan Paso a Paso que ha diseñado el Gobierno para hacer frente a los efectos de la Pandemia.