Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de mayo de 2021

Convenio entrega importante apoyo a pequeños emprendedores de la comuna de Alto del Carmen

Iniciativa de Gobierno a través del Indap, beneficia 52 productores pertenecientes a la etnia diaguita de esta comuna

En la comuna de Alto del Carmen, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, destaca la importancia de llegar con el apoyo del Gobierno a todos los sectores del territorio, al destacar el convenio #PDTI, suscrito a través de Indap para en atención de 52 #PequeñosAgricultores de la etnia #Diaguita de esta comuna, lo que les ha de permitir acceder a asesorías técnicas, capacitaciones e inversiones para el fortalecimiento del desarrollo económico y productivo de su sector.

La actividad desarrollada esta semana como parte de la visita realizada a la zona, por el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo, , instancia en la que participó la Gobernadora Nelly Galeb, el Seremi de Agricultura, la Directora Regional de Indap, autoridades regionales y locales y los beneficiarios.

La visita del director nacional, consideró además, conocer importantes prendimientos que contribuyen en el desarrollo económico y productivo en la comuna. En tal sentido se pudo conocer del trabajo que están llevando a cabo, don Luis Guajardo y su esposa Alejandra Acevedo quienes desarrollan un proyecto caprino asociado a turismo rural, como así también el exitoso emprendimiento destinado a la producción de pisco y pajarete de la Viña Armidita, en el Valle del tránsito.