Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de abril de 2021

Destacan nuevas medidas implementadas por Gobierno para hacer frente a la Pandemia

“Necesitamos de una mayor empatía y de toda nuestra solidaridad», destacó la Gobernadora del Huasco Nelly Galeb

La importancia de estar informados para una correcta aplicación de las medidas sanitarias  que ha impulsado el Gobierno respecto de las modificaciones del Plan Paso a Paso frente al aumento del número de contagios por coronavirus en todo el territorio nacional, ha señalado la Gobernadora de la provincia del Huasco, Nelly Galeb a través de sus intervenciones  en medios de comunicación local esta semana.

En intervenciones  desarrolladas junto a su equipo de trabajo han reiterado las nuevas indicaciones y las medidas económicas que ha impulsado el Gobierno  para hacer frente  al impacto que ha de generar un nuevo proceso de confinamiento en la provincia del Huasco, que comienza esta semana.

Al respecto la autoridad ha reiterado en la necesidad del autocuidado y de la responsabilidad individual en cada uno de los habitantes de la provincia, “Necesitamos de una mayor empatía y de toda nuestra solidaridad para alivianar la carga de quienes no han tenido pausas en esta pandemia, hoy más que nunca nos necesitamos todos y cada uno debemos ser la voz  que replique este urgente llamado a quedarnos en casa, a evitar los desplazamientos, a respetar las indicaciones sanitarias, necesitamos que este llamado llegue a todos los rincones de nuestra territorio”, puntualizó la autoridad.

El llamado desde la Gobernación es a estar informados, acceder a la información oficial que se está entregando para el cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas y  con ello contribuir en la necesidad de disminuir los factores de riesgo que implica el aumento de los contagios por coronavirus en la provincia. “Hoy más que nunca cobra sentido esa necesidad de cuidarnos y protegernos, por nosotros mismos, por nuestras familias y por nuestra comunidad”, indicó la Gobernadora.