Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

25 de marzo de 2020

Dueños de segunda vivienda son llamados a retornar a sus hogares

La  autoridad de gobierno señaló que estas medidas apuntan a controlar la evolución de la pandemia en Chile, disminuir los desplazamientos entre regiones y garantizar el cumplimiento de cuarentenas en personas diagnosticadas.

El Gobierno anunció que todas las personas que -aprovechando las suspensiones de clases y el teletrabajo debidos a la crisis del coronavirus- y que han viajado a segundas residencias, deberán retornar obligatoriamente a sus primeros domicilios.

Por lo tanto se ha instruido el «retorno a sus lugares de origen, a su primera vivienda, a todas las personas que hayan salido a estos lugares de vacaciones, muchos de ellos hacia el litoral central y la Región de Coquimbo».

Esto significa que este miércoles 25, sujeto a fiscalización por la autoridad, todos deberán estar en sus respectivos domicilios.