Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de febrero de 2020

En Alto del Carmen: Mujeres diaguitas exponen el arte del telar

Una interesante visita a la Exposición de las Tejedoras Diaguitas de la Junta de Valerianos de la Comunidad Yastay, realizó esta semana, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou , junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cecilia Simunovic Ramírez,  la actividad se lleva a cabo en les dependencias del Centro Cultural de Alto del Carmen, en la ocasión también estuvo presente, además la Seremi (S) de Educación Katherine Pino.

La iniciativa forma parte del proyecto «Urdiendo la Historia», que ya se ha presentado en otros lugares como en la ciudad de La Serena, en la cuarta región. El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Cultura y de las Artes FONDART y pone en valor el valioso trabajo que desarrollan las tejedores diaguitas de Juntas de Valeriano, en la comuna de Alto del Carmen.

«Urdiendo la historia» es una exposición que reconstruye el relato ancestral, a través de las obras textiles de Blanca Villegas, Alvadina Carmona, Katherine Carmona, Doris y Dina Campillay Villegas, Manuela Campillay, Sandra Araya, Raquel Cayo, Paula y Silvia Alcayaga Cayo, todas ellas tejedoras diaguitas que mantienen viva la tradición y saberes de la mujer de la sierra.