
En el día del minero
Desde que Chile es una nación independiente, la minería ha sido protagónica en la idiosincrasia y desarrollo de la economía del país. Primero fue el salitre en el norte, luego las minas de carbón en el sur y en la actualidad es el cobre.
Durante el mes de agosto saludamos los mineros, y a su patrono San Lorenzo, con diversos actos que se llevan a cabo en el territorio nacional, principalmente en la zona norte de nuestro país.
Ocasión que amerita expresar las congratulaciones y el mayor reconocimiento y respeto a la esforzada y sacrificada labor que los mineros y mineras de esta provincia desarrollan.
La gobernadora de la provincia del Huasco, en esta especial ocasión y en nombre del gobierno de Chile y en el de los habitantes de esta provincia, tiene a bien en expresar los sentimientos de sincera gratitud y reconocimiento por el valioso aporte que hombres y mujeres vinculados al mundo de la minería, realizan por el desarrollo, por el crecimiento y progreso de este hermoso valle.
La Gobernadora, destaca la acción impulsada por el Gobierno, en materia de seguridad y capacitación para el sector de la pequeña minería y particularmente del sector pirquinero, ello como un paso importante en la labor que la familia minera desarrolla en este Valle.
Oportunidad en la que se permite, además, formular votos por el éxito, la ventura personal, profesional y familiar de cada uno de nuestros mineros y sus familias. Con los sentimientos de especial consideración y estima.
Con los sentimientos de especial consideración.
Magaly Varas González
Gobernadora provincia del Huasco