Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

6 de abril de 2021

Entregan Reconocimiento a Hospital Provincial del Huasco por gestión preventiva frente a la Pandemia

Se trata del sello Covid 19 que otorga la ASCH

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó al Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” el “Sello COVID-19”, por su destacada gestión preventiva en contra del Coronavirus, convirtiéndose en el primer recinto hospitalario de Atacama en recibir este galardón.

“Estamos contentos de que un organismo externo a nuestro hospital, pueda verificar las condiciones del cómo nuestra institución se ha preocupado de tomar todas las medidas pertinentes para proteger y cuidar a nuestros funcionarios. Este sello Covid que nos entregan es el resultado de una seri de medidas que hemos tomado para proteger a nuestro capital humano”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Al respecto Gobernadora de la provincia del Huasco, Nelly Galeb, expresó su reconocimiento al HPH, comentando que “desde aquí, desde este lugar en donde se genera el mayor esfuerzo y dedicación para esta dura batalla. Hoy son nuestros funcionarios del área de la prevención de riesgo que reciben este respaldo y junto con ello queremos que sean los portadores de nuestra admiración y respeto y nuestro mayor aliento en la gran tarea que llevan a cabo».

“La Asociación Chilena de Seguridad reconoce la labor de diversas entidades, tanto educacionales, de salud, laborales, entre otras, destacando el cumplimiento de ciertas normas de seguridad en la prevención y contagio del covid-19, y esto para nosotros significa mucho, pues destacamos la importante labor que ha tenido este recinto de salud en esta pandemia”, señaló en su alocución el subgerente operaciones regional ACHS, Gineva Podesta.

El reconocimiento que se le entrega al Hospital se realiza mediante la entrega de un sello, el que busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia a nivel nacional.

Cabe destacar, que el proceso de verificación fue evidenciado en terreno quedando demostrado el gran trabajo en la implementación de las medidas para prevenir contagios, cumpliendo así con el 100% estándar de la ACHS basado en los protocolos de la autoridad sanitaria del plan llamado “Paso a Paso Laboral”.