
Entregan recursos a mujeres campesinas
Ello en el marco del programa Mujeres Campesinas de INDAP – PRODEMU
La mayoría de las pequeñas productoras agrícolas y campesinas desarrollan iniciativas económicas inestables, temporales, asociadas al autoconsumo y venta de pequeños excedentes. Y se encuentra e un contexto de dinámica económica y social caracterizada por menores niveles educacionales, mayor analfabetismo, asilamiento geográfico y menor provisión de servicios públicos y privados.
Así se dio inicio al proceso de conformación del programa Mujer Campesina, iniciativa del Indap que, plasmada en el convenio inerinstitucional, es desarrollada por la fundación Prodemu.
En dependencias de la gobernación provincial del Huasco, se llevó a cabo este miércoles la entrega de recursos correspondientes al programa «Mujeres Campesinas» de INDAP – PRODEMU, en la provincia del Huasco.
Acto encabezado por el gobernador de la provincia, Patricio Urquieta, quien destacó el compromiso del gobierno del Presidente Sebastian Piñera, en apoyar a las mujeres, lo que queda de manifiesto – señaló – con la implementación de la agenda de equidad de género. «Las queremos siempre protagonistas y tenemos plena confianza en el trabajo que Uds., desarrollan y su contribución para construir el Chile que todos queremos», destacó la autoridad. «La misión que nos ha encomendado el Presidente Piñera es trabajar por un país que progrese en el que no solamente podamos crecer sino también desarrollarnos, alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza», indicó.
El gobernador Urquieta junto a la directora regional de la fundación Prodemu, Silvia Jorquera Alvarez y representantes de Indap, hicieron entrega de los recursos correspondientes a las organizaciones que se adjudicaron los fondos de inversión correspondientes a los grupo de primer y tercer año del programa Mujeres Campesinas que lleva adelante INDAP – PRODEMU.
En la provincia del Huasco se cuenta con nueve grupos de mujeres campesinas; tejedoras de Junta Valerianos, Dulces como la miel de la localidad de La Majada, Las Añañucas de Punta del Viento, Las Tejedoras del Desierto Florido, Telares Payantume de Huasco Bajo, Mujeres en la Elaboración y Procesados de la Estación, Deshidratados de 4 Palomas, Compañía a su Mesa y Los Morteros.