
Gobernadora de la provincia del Huasco destaca labor de los dirigentes sociales
Día nacional del dirigente social y comunitario.
El día 7 de agosto de 1998, se instaura el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, un merecido reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades.
La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968.
En este contexto la Gobernadora de la provincia de Huasco, Magaly Varas González, a nombre del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en el suyo propio y en el de toda la comunidad que representa, tiene a bien en agradecer y relevar la labor que realizan todos los días del año cada uno de los dirigentes, que habitan en el valle del Huasco.
«Sin duda, un gran trabajo, un compromiso constante con la labor social y comunitaria hacia quienes mas lo necesitan, nuestros dirigentes en cada uno de sus actos dejan de manifiesto su vocación de servicio y el gran aporte que entregan por el desarrollo y bienestar de nuestra gente, de quienes mas lo necesitan y de todo nuestro territorio», expresó.
Con los sentimientos de la mayor consideración y estima, para cada uno de los dirigentes(as) de la provincia del Huasco, su directiva, socios y colaboradores.