4 de mayo de 2021

Gobernadora del Huasco destaca anuncio del subsidio al Nuevo Empleo

Iniciativa de Gobierno demanda un esfuerzo fiscal de más de 240 millones de dólares.

Con el objeto de llegar con la información precisa a todos los sectores de la comunidad, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, ha desarrollado en los últimos días un plan de difusión destinado a acercar la información oficial del Gobierno a los distintos sectores de la comunidad, principalmente aquellos más apartados, dando a conocer los lineamientos y principales alcances de las medidas que esta impulsando el Gobierno para ir en apoyo de quienes más lo necesitan  en medio de esta Pandemia que está afectando a muchas familias chilenas.

Esta semana poniendo especial énfasis en las medidas implementadas para  llevar a cabo el Subsidio al Nuevo Empleo.

El Presidente ha señalado la importancia de recuperar el empleo perdido y especialmente haciendo  un gran esfuerzo para que las mujeres, las personas con discapacidad y la gente joven puedan encontrar una oportunidad laboral. En ello el Gobierno ha destacado el reforzamiento de los incentivos a la creación de puestos de trabajo, se han abierto las postulaciones al Subsidio Nuevo Empleo, con el que busca impulsar la formalización de las relaciones laborales y así garantizar su acceso a la seguridad social, a la salud y también al seguro de cesantía, destacó la autoridad.

Dicho beneficio se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente.

La postulación al beneficio estará abierta hasta el lunes 31 de mayo del 2021 y los primeros pagos del Subsidio al Nuevo Empleo se pagarán desde junio.

El llamado que hace la Autoridad Provincial es a estar informados, a utilizar las distintas plataformas que para ello el Gobierno ha preparado, ya sea a través de Chile Atiende, las páginas de Subsidio al Nuevo Empleo, Ministerio del Trabajo y otros, además de las orientaciones que desde la Gobernación se  están dando a través del Área Social: 224877315 y OIRS 22487301.