Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

21 de abril de 2021

Gobernadora del Huasco destaca trabajo colaborativo de las policías y el Ejército en tiempos de Pandemia.

Conceptos vertidos por la autoridad provincial luego de participar en reporte virtual del STOP de carabineros.

Sobre el particular, la Gobernadora releva la importancia de la coordinación y colaboración existente en el trabajo que en la provincia del Huasco, llevan a cabo  Carabineros en conjunto con el Ejército y PDI, acción que cuenta con el apoyo desde la Gobernación Provincial, a través del Área de Seguridad Pública, la Gobernadora comento aquello luego de participar este miércoles en una nueva jornada informativa del STOP de Carabineros.

La información se da a  conocer a las Autoridades a través del STOP (Sistema Táctico Operativo Policial), en la instancia participan autoridades de la región encabezadas por el Intendente Patricio Urquieta,  junto al Jefe de la III Zona de Carabineros, General Luis Aguilera, y el Coordinador de Seguridad Pública, Arturo Urcullú Clementi.

En la ocasión el Intendente Regional señala que en lo que va del 2021 más de 1.500 personas han sido detenidas por cometer delitos contra la salud pública y también informó que se han entregado más de 1 millón 370 mil permisos y salvoconductos, ante lo cual reitero en la importancia del llamado a hacer un uso responsable de los permisos, sobre todo, considerando la situación que estamos viviendo en materia sanitaria.