18 de mayo de 2021

Gobernadora del Huasco reitera llamado a postulación de IFE ampliado.

Hoy finalizan las postulaciones al IFE ampliado de mayo, que se paga a fin de mes, ante lo cual la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb reiteró en el llamado a las familias a solicitar dicho beneficio “Hemos estado desarrollando un plan de acercamiento y difusión en cada una de las actividades de #GobiernoEnTerreno, en jornadas informativas con la colaboración de autoridades regionales y locales, con nuestro equipo de Gestión Territorial, nos hemos acercado con la información, con la orientación y asesoría necesaria para que muchas más personas puedan acceder a este tipo de beneficios, con tamos con el apoyo desde la propia Gobernación en la actualización del Registro Social de Hogares , un apoyo constante en el cual hemos podido ayudar en esta tarea”.

La invitación a las familias a solicitar el beneficio. En el caso del IFE de abril (para quienes postularon del 21 al 30 de ese mes), el pago se iniciará mañana miércoles, adelantándose en 12 días el proceso que iniciaría a fin de este mes. En total se vieron beneficiados más de 5,3 millones de hogares y más de 12,1 millones de personas con el pago de abril, en todo el territorio nacional.

De estos, 3.527.889 hogares fueron beneficiados de forma automática, 1.229.988 hogares fueron beneficiados por haber postulado entre el 8 y 18 de abril del presente año y 578.124 hogares fueron beneficiados por haber postulado entre el 21 y 30 de abril.  El monto promedio de los hogares beneficiados con el IFE Covid 2021 es de $224.372 para el pago del mes de abril.

Con respecto al bono de los $200.000 que se pagará a quienes no posean fondos en sus cuentas previsionales, algunas administradoras subieron ayer sus banners para hacer la solicitud del retiro del bono, lo que implica un adelanto de los plazos previamente establecidos. De esta manera los pagos comenzarían a realizarse esta semana.