Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

2 de junio de 2021

Gobernadora Nelly Galeb destaca avances en las obras de construcción del nuevo hospital para Huasco

Obra presenta un avance del orden del 75%

Una visita a la obras que se están llevando a cabo en la construcción del nuevo hospital para la comuna de Huasco, realizaron este miércoles autoridades de Gobierno, encabezadas por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

En la ocasión junto a la Gobernadora de la Provincia, Nelly Galeb, el Director Regional del servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, el Alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola y el Concejal por la comuna, Victor Hugo Caballero, se pudieron informar de cada uno de los detalles que contempla este gran proyecto que constituye una anhelada aspiración de los habitantes de la comuna y un gran aporte al desarrollo de la provincia, destacó la Gobernadora.

Las obras de este gran proyecto están contempladas dentro del Plan de Infraestructura Hospitalaria que ha impulsado el Gobierno del Presidente de la República, y que se suma a un conjunto de Hospitales, CESFAM y Servicios de Alta Resolutividad que vienen a mejorar las capacidades de atención a los pacientes de la Región de Atacama, y en el caso de Huasco, en esta obra que ha sido emblemática para la comuna. “Hoy estamos en un 75% de avance lo cual esperamos que se pueda concluir dentro de este año mediante el esfuerzo del Gobierno y todos los sectores para entregarlo como corresponde al servicio de la comunidad” destacó el Intendente  Patricio Urquieta.

Establecimiento clasificado como Hospital Comunitario de Baja Complejidad que desarrollará atenciones abiertas, cerradas y de urgencia beneficiando a cerca de diez mil habitantes de la comuna.  “Un compromiso que estamos cumpliendo con la comuna de Huasco y sus habitantes. El nuevo recinto contará con camas de hospitalización, un potenciado servicio de urgencia, una mayor y mejor infraestructura” expresó el Director Regional del Servicio de Salud en Atacama, Claudio Baeza.

Importante obra que considera una torre de atención y tres pisos que contemplan farmacia, esterilización, áreas de atención de Urgencia y Salud Primaria, Unidad de Central de Alimentación, Laboratorio, Hospitalización y apoyo clínico, entre otras características.

Moderno recinto hospitalario para la Provincia del Huasco que se suma al diseño del nuevo Centro de Salud (CES) para la comuna puerto junto con la construcción del nuevo CESFAM Altiplano Norte en Vallenar y la remodelación de los Centros de Salud Familiar de Huasco y Freirina.