13 de marzo de 2020

Gobierno entrega reconocimiento a destacada comunicadora social del Huasco

Hilda Valdivia Ardiles recibió distinción del Sernameg en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el contexto de lo que fue recientemente la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta semana recibió su distinción como mujer destacada en la provincia del Huasco, la comunicadora Social, Hilda Valdivia Ardiles  de la ciudad de Vallenar.

La entrega de su reconocimiento se materializó esta semana, en el marco de la campaña que está impulsando el Sernameg, en conjunto con Seremía de Transportes para sensibilizar a la población respecto del trato hacia las mujeres. La actividad se desarrolló este viernes en dependencias de la Gobernación Provincial contando con la participación de la Gobernadora Nelly Galeb Bou, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez, el Seremi de Transportes Vittorio Ghiglino Bianchi y dirigentes de la locomoción colectiva.

En la ocasión la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, destacó las cualidades que han llevado a la destacada comunicadora Hilda Valdivia a ser un referente en el mundo de las comunicaciones y un valioso aporte al desarrollo social de la Provincia, a través de diversas organizaciones en las cuales participa.

Por su parte Hilda Valdivia, agradeció el gesto y reiteró el compromiso social que ella mantiene con su comunidad “Esta inquietud y gusto por comunicar lo traigo desde niña, desde muy pequeña ya soñaba con mi vida en las comunicaciones, en ser algún día periodista y estar al servicio de la comunidad,

soy una autodidacta de las comunicaciones y una comprometida con la labor social de mi provincia me he preparado y he puesto mi sacrificio y mi mayor esfuerzo por alcanzar mis sueños y varios de ellos compartirlo con mi gente con mi familia y con la comunidad”.

Hilda Valdivia su historia

Hilda Valdivia, hija, madre y mujer de la provincia de Huasco. Reconocida y destacada mujer de las comunicaciones de Vallenar. Carrera que se formó con dedicación, constancia y esfuerzo personal. Gracias a su trabajo hoy es dueña de su propia radio 96.3 de Freirina y dos reconocidos sitios web, Vallenar digital y HVA Radio 96.3.

Esta pasión por el mundo de las comunicaciones lo sintió desde muy pequeña, a los 8 años jugaba y soñaba con ser periodista. A pesar que durante algunos años dejo un poco del lado esa pasión e interés que tenía por el periodismo, no tardo en recuperarlo y con más fuerza y motivación que nunca, su actitud valiente y arriesgada la ha llevado trabajar para innumerables medios de comunicación como:

Radio XQA5

El Diario Estrella del Huasco

Diario atacama

Diario Chañarcillo

TVN Atacama

Corresponsal radio nostálgica.

Fusión Radio estrella del note y H.V.A Radio noticieros

Descrita por sus colegas como una mujer sencilla, generosa, capaz y luchadora, facilitadora de información de la que dispone sin pedir nada a cambio. Humilde a la hora de reconocer falencias y pedir ayuda a sus colegas cuando lo ha requerido.

Ha trabajado en todos los sectores de la prensa, escrita radial y televisión, donde se ha hecho un camino en la provincia superando sus propias expectativas de hacer periodismo.

Valorada entre los Profesionales Jóvenes del área de la comunicación que han llegado a la provincia, validándola como un referente importante, por su actitud y valentía a la hora de cubrir un acontecimiento, se arriesga por conseguir la información para entregarla al auditor.

Muy querida por la gente tanto por su trabajo en las comunicaciones como por el trabajo social que hace años desarrolla en la comuna de Vallenar, entre ellos se destaca participación en cámara de turismo potenciando turismo en la provincia de Huasco, participación activa en centros de madres, como monitoras en talleres impartidos por CAP minería, fundadora de la Asociación de consumidores de la Región de Atacama, voluntaria y secretaria de la Corporación Mi pequeño Hermano de Vallenar, Primera mujer después de 80 años del Club Rotary en llegar a ser presidenta del mismo entre el 2017 y 2019.

Presidenta del consejo de desarrollo del hospital trabajo en conjunto con otras dirigentes de la sociedad civil para obtener un hospital nuevo para Vallenar.

Presidenta de la asociación de emprendedores Vallenar

Presidenta regional de la confederación del folklor

Actualmente trabaja, además en forma voluntaria para proyecto de murales en los cerros de nuestra comuna laboratorio innovación social” SUMA VALLENAR”