
Importante apoyo del gobierno para mejorar conectividad de los vecinos del sector Quinta Valle en Vallenar
Obras de mejoramiento contemplan una inversión de 250 millones de pesos.
Con el importante convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Vallenar, la Dirección de Vialidad del MOP y la empresa Koyam, se logrará finalmente dar solución a una sentida aspiración de los vecinos del sector Quinta Valle de Vallenar. Se trata del mejoramiento del puente Añañuca, ubicado en el sector El Algarrobo de la ciudad.
Se estima que las obras que pronto comenzarán permitirán poner en operación este puente, en marzo próximo con lo cual se permitirá fortalecer la conectividad de la terraza sur con el centro de la ciudad, transformándose en una alternativa segura al eje Brasil, principal vía de tránsito de la comuna.
Patricio Urquieta, Gobernador de la Provincia del Huasco, destacó la disposición y la voluntad de todas las partes involucradas en esta gran tarea que demandó el esfuerzo y la disposición del sector público y privado para lograr finalmente el acuerdo necesario para el desarrollo de este importante sector de la ciudad y fundamentalmente para el bienestar de todas las familias que habitan y se proyectan en el sector.
“Yo quiero agradecer la disposición de todos los sectores por colaborar en una solución a este tema, porque lo que más pide la gente es que podamos resolver los temas con unidad, con responsabilidad y sentido de urgencia, y esta obra que se va a construir es fruto de un trabajo en conjunto del Gobierno, el Municipio y el sector privado, que quiere mejorarle la vida a la gente. Lo más importante es lo que ha dicho el Presidente Piñera y es que seamos capaces construir ciudades, más que viviendas, y a eso apunta el proyecto del Gobierno que transforma el Ministerio de vivienda en el ministerio de la ciudad y la vivienda,” indicó.
El mejoramiento de la estructura contempla una inversión de 250 millones de pesos y considera, como solución transitoria, el mejoramiento del actual puente y la construcción de uno nuevo, contiguo al existente, con lo que el tránsito será bidireccional, favoreciendo y agilizando los tiempos de la comunidad vallenarina que lo utiliza.