
Las nuevas ambulancias un gran aporte a la modernización del hospital provincial y una mejor atención de los pacientes en la provincia del Huasco
Gobernador Patricio Urquieta destaca apoyo del gobierno
En la plaza “Ambrosio O’Higgins” de Vallenar, se llevó a efecto esta semana, la entrega de tres nuevas ambulancias para la atención de salud delos habitantes de la provincia del Huasco, las que permitirán mejorar los llamados de emergencia y traslados del establecimiento.
Para ello el Consejo Regional de Atacama, aprobó la inversión de 575 millones 960 mil pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para reemplazar las máquinas en mal estado que existían en la red de salud regional. Esta gestión se vio materializada con el arribo estas nuevas 3 unidades de emergencia, que son parte de los 11 vehículos que fueron entregados a nivel regional.
Patricio Urquieta, gobernador de la provincia de Huasco, quien acompañó al intendente de Atacama, Francisco Sánchez y a las autoridades que llegaron a la actividad destacó la entrega que hace el gobierno de estos nuevos aportes para una mejor atención de la salud de los habitantes de la provincia.
“Las nuevas ambulancias son una modernización importante para el sistema de salud porque implica mejor implementación y estándares más elevados para dar una mejor atención a los pacientes. Ese es el espíritu de nuestro Gobierno que quiere brindar una salud más digna, más oportuna y de mayor calidad, y se suma a los esfuerzos del Presidente Piñera por aumentar el presupuesto de la salud, por implementar un plan de inversiones que construye nuevos hospitales y modernizan los antiguos, incluyendo también el hospital digital, por bajar el precio de los medicamentos, por el plan nacional del cáncer, por más médicos especialistas, y por la próxima reforma a la salud”, señaló la autoridad de gobierno.