6 de julio de 2020

Nuevas medidas para ir en apoyo de la Clase media

El Gobierno ha presentado un paquete de medidas que busca dar solución a necesidades urgentes para familias vulnerables y de clase media, de modo de que puedan cubrir sus obligaciones asociadas a la vivienda y la educación superior de sus hijos.

La postergación del pago del crédito hipotecario, el subsidio de arriendo, el acceso a créditos blandos y la nueva postulación al CAE son las medidas que apuntan a aliviar la pesada carga de la clase media chilena.

1. Postergación de dividendos hipotecarios
    -Postergación de pago de dividendos por hasta 6 meses.
    -Podrán aplicar a este beneficio las familias que no tengan una mora superior a 29 días, y cuya vivienda tenga un valor menor a UF 10.000, lo que que cubre hasta el 90% de las viviendas.
  2. Crédito Blandos Covid para la Clase Media
  • Préstamos blandos por hasta $2.600.000.
  • Este préstamo tendrá un plazo de 4 años, podrá retirarse en 4 cuotas de hasta $650.000 y empezar a pagarse después de 1 año.
    -La tasa de interés es 0% (solo se reajusta por IPC).
  1. Ampliación subsidio para arriendos
    Las familias que han visto caer sus ingresos en más de un 30%, podrán postular a un subsidio que les aportará hasta $150.000 mensuales durante 3 meses para arriendos de hasta $400.000.
  2. Ampliación CAE para la Educación Superior
    -Se abrirá un proceso excepcional de postulación al CAE, disponible para estudiantes cuyas familias hayan tenido una pérdida significativa de sus ingresos.