Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

28 de mayo de 2021

Reconocimiento a compromiso social, deportivo y cultural del Club Ferroviario en Vallenar

Proyecto financiado con recursos del Gobierno a través del FNDR

El deporte, la cultura y la acción social, tres pilares fundamentales en la labor que ha venido desarrollando al pasar de los años el Club Deportivo y Cultural Ferroviarios de Vallenar.

En la conmemoración de los 100 años del Club, una interesante iniciativa; plasmar en las páginas de un libro la riqueza histórica de esta importante institución para la comuna de Vallenar. Iniciativa ejecutada a través de la participación de  destacado investigador y agente cultural Sergio Zarricueta.

En dicho contexto se desarrolló este jueves, un pequeño acto mediante el cual se  presentó el trabajo desarrollado por el Club de Deportes Ferroviario de Vallenar a través de su proyecto, “Camino al Centenario, Club Deportes Ferroviario”, iniciativa financiada con recursos del FNDR del 6% de la Glosa de Cultura, correspondiente al año 2020.

Camino al Centenario, Club Deportivo Ferroviarios

Iniciativa cuyo principal objetivo ha sido recopilar los antecedentes que conforman la riqueza histórica, social y cultural de la entidad deportiva y el impacto que ésta ha generado, en su sector y en la comuna.

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, quien felicitó la iniciativa y destacó el compromiso que desde la entidad deportiva se desarrolla en favor de la comunidad,  en la ocasión también estuvieron presentes, dirigentes deportivos y representantes de la entidad,  los Consejeros Regionales  Juan H. Santana, Javier Castillo y Patricio Alfaro, además de la presencia del Alcalde electo de la comuna de Vallenar, Armando Flores Jiménez.