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11 de noviembre de 2015

Sernac invita a participar en concurso “Consucuento”

Sernac 1

La iniciativa fue presentada esta semana a la gobernadora de la provincia de Huasco, por parte del Horst Kallens de la dirección regional del Sernac.

La iniciativa forma parte del Programa de Educación Financiera del Servicio Nacional del Consumidor-Sernac-, el concurso de relatos “Consucuento”, busca de una manera creativa y participativa, incentivar la reflexión ciudadana en cuanto a la importancia de la cultura financiera, el ahorro y los derechos del consumidor.

En esta, la segunda versión del concurso, se premiará por región a dos categorías, una correspondiente a la comunidad juvenil entre 18 y 29 años, y las personas adultas mayores de 60 años. El premio consistirá en $250 mil pesos junto con la difusión de los cuentos a través de diferentes medios impresos y digitales.

Dichas categorías se relacionan con la necesidad de informar y educar a la población, y particularmente a esas dos comunidades descritas, como parte de los objetivos establecidos por el Programa de Educación Financiera del Sernac para el año 2015.

La convocatoria del concurso, que se llevará a cabo del 6 de octubre al 29 de noviembre, será lanzada con una intervención pública, a la cual se invitará a los ciudadanos a participar en la creación de un gran cuento colectivo relacionado con el consumo. En esta oportunidad se regalarán marca libros y afiches del concurso.

La forma de participación será a través de un sitio web oficial, www. Concucuento.cl, y a través de las oficinas regionales del Sernac, en donde se ubicarán buzones donde los participante podrán depositar sus cuentos e informarse sobre las bases de participación.

Cada participante podrá enviar hasta 3 cuentos, de máximo 300 palabras, abordando libremente temáticas relacionadas con el consumo.

Los cuentos ganadores serán difundidos a través de diferentes formatos, además de difundidos en diversas plataformas educativas, cuestión que permitirá potenciar y multiplicar la función educativa del concurso, llegando a más personas a los largo del tiempo y en un nivel nacional.