19 de febrero de 2020

Siguen los trabajos en la localidad de El Tránsito

Importantes avances se registran en el trabajo que se lleva a cabo para restablecer la normalidad en la localidad del Valle del Tránsito, luego de los embates de la naturaleza que dejó el aluvión del pasado 27 de Enero, sin embargo aun queda mucho trabajo por realizar, fundamentalmente en la limpieza y en el retiro del barro desde el interior de algunas viviendas y de algunos inmuebles comerciales que recibieron el mayor impacto del aluvión. Mientras tanto ya se ha iniciado la instalación de las viviendas de emergencia para aquellas familias que resultaron con mayor daño.

El sistema de energía eléctrica y agua potable funcionan con normalidad lo mismo la conectividad telefónica, la limpieza de calles y la habilitación de caminos. del mismo modo los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, del Minvu, Obras Públicas, Agricultura, continúan trabajando con la comunidad.

La Gobernadora, realizó una nueva visita al sector esta semana, en este caso junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, constatando la situación en la que se encuentran el sector patrimonial, el edificio de la iglesia del sector, y diversos otros sectores que también han recibido daño.