Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de marzo de 2020

Transportistas firmaron un compromiso para evitar el acoso sexual en las unidades de movilización colectiva.

 

Operadores del transporte Público de la Provincia del Huasco recibieron una charla de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer para que sean portavoces de las campañas que luchan contra el acoso sexual que ellas sufren dentro de las unidades de movilización colectiva. 

La Gobernadora de la Provincia de Huasco Nelly Galeb, en conjunto con los Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis) de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez, y de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, organizaron la jornada en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

En la jornada participaron operadores de servicios subsidiadiados, transporte escolar, taxis colectivos y microbuses, con el objetivo de propiciar cambios culturales que permitan erradicar todo tipo de violencia y acoso contra la mujer en los espacios públicos. 

“Hicimos una alianza con el Seremi de Transportes y ahora los operadores de transportes públicos se llevarán un autoadhesivo en sus vehículos informando el fono 1455, en el cual las mujeres pueden llamar para recibir cualquier tipo de orientación cuando están viviendo algún periodo de violencia”, señaló Gómez. 

Por su parte, Ghiglino indicó que “para nosotros es muy importante la Agenda Mujer que se desarrolla en los últimos años, es por eso que agradecemos a todos los operadores que hoy asistieron, lo que demuestra que nuestra sociedad está cambiando y que se están preocupando más del trato hacia la mujer y eso en el transporte público es fundamental”. 

En la oportunidad también se homenajeó como mujer desatacada, a la comunicadora y corresponsal de prensa, Hilda Valdivia, por su importante trabajo en las comunicaciones y su gran aporte a la visibilización de la Provincia de Huasco. 

Ella agradeció el reconocimiento y señaló sentirse emocionada y alagada de que jóvenes periodistas y comunicadores tengan un referente de ella en el trabajo diario que realiza.